Veremos, veremos y en un tiempo lo sabremos...
Así anda sonando el rio, con estas noticias, ya que después de la noticia sobre discontinuar el Gol en Argentina y en su lugar comercializar el modelo Polo Trend, pero, como las grandes marcas, adonde hay Oro no dejamos de excavar, jeje. Por lo tanto lo que resuena fuerte es que la marca alemana esta terminando de trabajar en un restiling del Gol, (así como lo hizo Fiat con sus nuevos modelos), el cual tendría esa nueva onda SUV que vienen trayendo los nuevos modelos.
Sería un SUV del segmento chico (B) y con estilo coupé, por lo que se posicionaría un escalón por debajo del Nivus (compacto), de acuerdo a información publicada por distintos medios de Brasil, país en el que históricamente se fabricó el hatchback.
Las proyecciones fueron realizadas por Renato Aspromonte, de OverboostBR y el periodista João Brigato, del sitio Auto+, informó que la plataforma que utilizará es la MQB A0 IN, una versión aún más simplificada de la MQB A0 que está en Polo, T-Cross, Virtus y Nivus, y que fue desarrollada en India para mercados emergentes e hizo su debut en el Skoda Slavia.
La producción debería tener lugar en Taubaté (SP), planta histórica del Gol, que está siendo actualizada para producir la familia MQB y este nuevo SUV compartiría componentes con el nuevo Skoda Fabia, presentado recientemente en Europa.
En cuanto a los detalles y proyecciones, el frente tiene elementos del Nivus, como faros full-LED y faros antiniebla verticales, así como inserciones en los paragolpes y la luz trasera interconectadas por una pieza central negra. El motor podría ser el 1.0 TSI, variando la potencia entre los 105 CV de la versión que estaba en el Up y los 128 CV del Polo, con transmisiones manuales o automáticas.
Obvio, se vienen las fotos:
Se viene el VW Polo Trend:
Volkswagen confirmó que durante el primer trimestre del año sumará el Polo Trend a su gama de productos, y será este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro. Será el auto más accesible de la marca.
Al igual que el resto de la gama Polo este llegará desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.
La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el obligatorio control de estabilidad.
Saludos!
Seguinos y déjanos tus dudas o comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario