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lunes, 12 de agosto de 2013

Clio Mio 0 - Agile 0

Cualquiera podría decir que es un resultado de un partido de Fútbol, pero en realidad en este caso estamos hablando de la calificación que les brindo el Organismo encargado de de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, LatinNCAP, quien realizo una presentación en México, en la cual se dieron a conocer los resultados de la fase IV (ver nota), la cual pedirá a las automotrices una mayor y mejor seguridad en los autos, desde sus modelos base inclusive.

Resultados de la Fase IV - Crash Test LatinNCAP - Comparación Fierrera



Los Crash Test se realizan a una velocidad de 64 km/h, y luego de las pruebas calificaron con una nota de 0 puntos a los modelos Renault Clio Mio y Chevrolet Agile (se testearon 34 modelos de los mas vendidos en la región), esto quiere decir que en caso de un choque, el mismo implica un riesgo de muerte para los ocupantes.

Al respecto de esto hubo varias repercusiones en el ambiente automotriz, por su parte el Director Técnico de GlobalNCAP, Alejandro Furas dijo, "...Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos. Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real...".

Por otra parte Renault Argentina () comenzó responder a las consultas que los clientes realizan en Facebook y Twitter.

Algunos usuarios le pidieron explicaciones a la empresa por este  medio a las cuales la misma se expidió de la siguiente manera:

“Clio Mío cumple con las reglamentaciones vigentes en cada mercado y cuenta con el mismo nivel de seguridad que sus competidores”.

“En 2013 LatinNCAP introdujo un protocolo de prueba más estricto”.

“Un auto probado en 2012 no puede compararse con uno testeado en 2013”.

Por el momento Chevrolet no se a expedido acerca del tema, (esperamos que sus contactos de prensa nos digan algo). 
Ahora les dejamos los vídeos de los 2 Crash Test que mencionamos en la nota:

Video Renault Clio Mio



Video Chevrolet Agile


En conclusión podemos decir que ciertamente, después de ver los vídeos, nuestra vida corre un gran riesgo al tener un choque, pero al parecer esto se agrava si las condiciones de la carrocería no son las mínimas necesarias para salvaguardar nuestro cuerpo. Esperamos que la intervención de un Organismo cono LatinNCAP ayude a contribuir con aumentar la seguridad para nuestros conductores y no que las automotrices lo tomen como un punto de conflicto.

Saludos!

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@Comp_Fierrera


Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

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