viernes, 7 de diciembre de 2012

Che Bella Cosa... è la Fiat Bravo

Aquí estamos en presencia de una Obra de Arte, no puedo dejar de ser Objetivo ante este modelo, Fiat presenta, el Nuevo Fiat Bravo!!! La Foto y les contamos:

Fiat Bravo 2012 - Comparación Fierrera


Es imposible no comenzar a hablar de las Exquisitas lineas de este Bravo, primero vamos a situarnos en que lugar viene a competir este Auto, estaría en el segmento C de los autos de 5 puertas en este caso, o Hach, como solemos decirles, quienes son sus competidores, de los mas conocidos, Ford Focus Hach, Chevrolet Cruze 5, Peugeot 308 entre otros, mucho para comparar, pero lamentablemente para la competencia, Ninguno, pero Ninguno puede ofrecer lo mismo que este Bravo.

Empecemos por el Motor, en Nuestro País  (diría en la región Mercosur, pero es algo Muy Argentino), Nos gustan los Motores Grandes, muestra de ello es la categoría mas Famosa del País adonde tenemos a los Estandartes de todas las Marcas, Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Cupé Dodge y el memorioso IKA-Renault Torino, Todos Motores de Gran Potencia, Gran Rugido y Gran Consumo, y ahí esta nuestro otro factor, queremos esos motores, pero no queremos que gaste mucho combustible.. Ehhh, estamos en una Encrucijada, diría hasta ahora, pero llego el Fiat Bravo, con Tecnología de Europa, con condiciones de Europa y que nos trajo, un Motor 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas Naftero, que tiene una potencia de 140 cv a 5.000 r.p.m. e incluye el sistema Star&Stop, (que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2), y el motor 1.6 Multijet de 16 válvulas Diesel o Gasolero como se dice en la calle con 120cv de potencia; un propulsor de última generación de los turbodiésel, soberbio podríamos decir al hablar de la potencia que entregan estos motores con esas cilindradas, comparados con algunos de los competidores, Ford Focus con un motor Sigma 1.6L Nafta de 4 cilindros alcanza los 110 CV, el Diesel Duratorq TDCi 1.8L Diesel de 4 cilindros Brinda 115 CV, Chevrolet Cruze 5 nos entrega un motor de 1.8L que entrega 141CV, esto nos habla de que con motores mas grandes apenas llegamos a igualar la potencia del 1.4 MultiAir, por solo este motivo ya tenemos un punto por sobre sus competidores, pero sigamos indagando en las prestaciones, como decíamos viene a competir a un segmente Alto, que requiere buenas prestaciones en seguridad, por lo tanto en medida de seguridad el Bravo nos ofrece el siguiente equipamiento de serie, Cornering: en caso de tomar una curva cerrada, con las luces de posición encendidas, el auto enciende las buscahuellas del lado en que se toma la curva para mejorar la visibilidad del conductor, Hill Holder: Nos ayuda a encarar tranquilamente las subidas y bajadas sin miedo a que se nos vaya el auto, (esto ya venia en el Premiado Fiat 500), ESP: control de estabilidad mejorado con MSR (
libera, progresivamente, más torque para el motor, evitando que se traben las ruedas en caso de disminuir bruscamente la velocidad) y ASR (este sistema de control de tracción interviene automáticamente en caso de que el vehículo patine); ABS con EBD, ISOFIX, Airbags Conductor y Pasajero, Cinturones de 3 puntos en las 5 plazas y sus correspondientes apoyacabezas. Muy buen Equipamiento de Seguridad pensando que esto viene en Todas las versiones, ademas de esto podemos mejorar con adicionales o en otras versiones el tema de los Airbags, con los Laterales, de Rodilla y de Ventana.
Bien, ahora nos queda charlar un poco del Confort, que es mucho, ya que armoniza las lineas exteriores con ese interior tan Italiano que posee, cuenta con asiento del conductor con regulación de altura, parasol con espejo e iluminación, guantera y baúl iluminados; asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3, ganchos para fijación de carga en el baúl, climatizador automático Dual Temp bi-zona, apoyabrazos delanteros, alarma volumétrica con telecomando, cruise control, llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55, espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, radio CD/MP3 y una cantidad de opcionales que pasan por espejos rebatibles, techo SkyDome, llantas 17", sensores de lluvia y de luz y tantos otras que seria larga la lista; pero todo esto no seria nada si no vemos esas lineas, terminaciones e innovaciones de las que tanto hablamos, así que los dejo con el Fiat Bravo:


Fiat Bravo 2012 - Comparación Fierrera

Fiat Bravo 2012 - Comparación Fierrera

Fiat Bravo 2012 - Comparación Fierrera

Fiat Bravo 2012 - Comparación Fierrera

En resumen, que podemos decir, que es un Auto Muy Competitivo para el terreno que vino a pelear, que sus competidores pueden y deberían sentirse amenazados por la tecnología que esta trayendo este modelo y que esperamos que Fiat siga trayendo estos modelos al Mercosur, sin modificar tanto lo que se comercializa en Europa, ojala que para la próxima tampoco nos hagan esperar tanto años...

Ahora si, confirmado los precios; Bravo Dynamic 1.4 cc, 16v, Multiair 140 CV, $141.900.; Bravo Dynamic 1.6cc, 16v Multijet, 120 CV, $149.000.; Bravo Sport 1.4cc, 16v, Multiar 140 CV, $148.800.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Saludos!

Acordate, nos podes seguir en Twitter y Facebook y estar al tanto de las mejores Noticias del Mundo Automotor:

@Comp_Fierrera

/comparacion.fierrera


Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador