Secciones

lunes, 3 de diciembre de 2012

Crash Test... Cual sera el Auto mas Seguro de 2012?

Mañana se sabrá por sexto año consecutivo cual es el auto mas seguro del año 2012, les dejamos el resumen oficial que nos otorga la pagina del CESVI Argentina y de paso te preguntamos, cual es el Auto mas Seguro del 2012 para Vos?






Se acerca una nueva entrega de los Premios Crash Test al Auto Más Seguro. Con este galardón se premiará nuevamente a los autos que ofrecen mejor relación precio-seguridad y a las terminales que se ocupan de elevar los estándares de protección de sus vehículos.



Seis años ininterrumpidos otorgando los premios al Auto Más Seguro avalan la seriedad, objetividad y transparencia de CESVI Argentina para otorgar estas distinciones que tienen como objetivo primordial fomentar la seguridad desde las versiones base, que son las más accesibles para la mayoría de la gente.
Los requisitos para participar se fueron profundizando año tras año porque se busca aumentar los niveles de seguridad progresivamente. Desde la edición del año pasado, sólo pueden forma parte de la elección, los modelos de entrada de gama que cuenten con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de  Frenos (ABS) y apoyacabezas para cada plaza.
Un dato a tener en cuenta es que, desde el año pasado, se toman en cuenta todos los vehículos 0 km del mercado que cumplan los requisitos antes mencionados. Antes, sólo competían los vehículos lanzados y comercializados en el año que debían tener, al menos, cinturones de seguridad y apoyacabezas en todas las plazas.
Selección de ganadores
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.
El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
Los ganadores en 2011 fueron los siguientes. El Chevrolet Spark se impuso entre los City Cars. El Ford Fiesta Kinetic Design Sedán ganó en la categoría de autos Chicos y además se llevó el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los ganadores. Entre los Medianos, ganó el Nissan Tiida y entre los Medianos-Grandes, el Volkswagen Vento. A su vez, el Renault Latitude fue el mejor de los Grandes y el Peugeot 3008 volvió a sobresalir en el segmento de los SUV/Crossover. Por otra parte, se distinguió al BMW Serie 7 con el Premio a la Excelencia y al Peugeot 408 con la Mención Especial a la Industria Argentina, por su destacado nivel de seguridad.
Después de un 2011 que marcó un record de ventas histórico, el presente año tuvo una pequeña baja pero llegará a superar las 800.000 unidades vendidas. Una cifra impresionante.
Este año también se presentaron varios vehículos nuevos y se pudo observar como muchas terminales pusieron énfasis en reforzar la seguridad de los pasajeros. Sin embargo, hubo lanzamientos de vehículos que no cumplen con los requisitos básicos de seguridad. En consecuencia, se quedan afuera del premio. 
Como todos los años, hay gran expectativa de la industria por el evento y se han abierto una serie de interrogantes. ¿Podrá el Ford Fiesta Kinetic Design llevarse nuevamente el Oro?, ¿habrá un auto capaz de derrotarlo?, ¿Algún auto fabricado en el país se llevará un premio?
La suerte ya está echada. Que gane el mejor, el más seguro. Mientras tanto, en el próximo número de Crash Test, el último del año, se sabrá quiénes fueron los ganadores.


Fuente: http://www.cesvi.com.ar

Dejanos tus comentarios y dudas; no te olvides de seguirnos en:

@Comp_Fierrera

/comparacion.fierrera


Saludos!

Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario