Secciones

sábado, 25 de julio de 2015

Nuevo Chery QQ y Tiggo 5 en Argentina




A pesar de que las previsiones indican que el 2015 será un año difícil para la industria automotriz brasileña, la automotriz china Chery ya tiene preparadas una serie de novedades para ese país y el Mercosur.




A partir de enero, la nueva planta de producción de Jacareí comenzará a abastecer al mercado brasileño con el nuevo Celer. Este modelo se conoce en la Argentina comoFulwin II y acaba de salir a la venta en nuestro mercado, importado de China. Se espera que, a partir del segundo semestre del 2015, comience a llegar importado de Brasil, con más de un 45% de piezas producidas en el Mercosur.


Pero el Fulwin II no será el único Chery brasileño. A partir del primer semestre del 2016 se implementará un tercer turno de producción en Jacareí para comenzar a fabricar la Tiggo5. A pesar de lo que indica su nombre, se trata de la segunda generación de la SUV del segmento chico. Este modelo llegará a la Argentina desde mediados del 2015, pero importado de China y Uruguay. Recién en el segundo semestre del 2016 vendrá desde Brasil.


La Tiggo5 tuvo se presentación internacional en noviembre pasado, en el Salón de Guangzhou (China). Presenta un diseño más moderno, tanto por dentro como por fuera. El salto tecnológico que promete la marca es el argumento para anticipar también que la Tiggo5 convivirá durante algún tiempo en el Mercosur con la veterana Tiggo de primera generación.


Tiggo5 - Comparación Fierrera


No se esperan novedades en materia de motores. Seguiría ofreciendo los propulsores nafteros 1.6 16v de 125cv y 2.0 16v de 138cv.


El otro modelo que Chery producirá en Brasil será el nuevo QQ. La producción en Jacareí arrancará en el segundo semestre del 2016, pero ya este mismo año comenzará a venderse en Argentina y Brasil importado desde China.


El nuevo QQ presenta un diseño renovado por completo, tanto por fuera como por dentro. Si el anterior QQ estaba basado en una copia del primer Chevrolet Spark (con denuncia por plagio incluida), esta nueva generación toma varios rasgos del Toyota Aygo de primera generación.




Nuevo QQ 2015 - Comparación Fierrera


En materia mecánica, la principal novedad será el reemplazo del actual motor cuatro cilindros de 1.083 cc y 68cv por uno más moderno de tres cilindros, con 998cc y 69cv.


La planta de Jacareí se complementará con la armaduría que Chery-Socma tiene en Uruguay. La operación de estos dos establecimientos aleja una vez más la posibilidad de que se cumpla la promesa que Franco Macri realizó en junio de 2008: una inversión de 500 millones de dólares para fabricar vehículos Chery en Argentina.


Ahora las Fotos...
Tiggo5 - Comparación Fierrera

Tiggo5 - Comparación Fierrera

Nuevo QQ 2015 - Comparación Fierrera

Nuevo QQ 2015 - Comparación Fierrera


Saludos!

Seguinos y dejanos tus dudas o comentarios:

@Muzzicato

@Comp_Fierrera

/Comparacion_Fierrera

Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario